Acuerdos Aragón

aacumula

El pasado 5 de mayo firmamos la addenda que modifica el Acuerdo de Acumulación de las jornadas de los docentes con jubilación parcial en pago delegado.

 

Con el primer Acuerdo de Acumulación, los docentes que querían acumular su jornada al jubilarse parcialmente y cumplían los requisitos lo podían realizar en dos fechas: septiembre y enero. 

Durante la legislatura del PP se dejó como única fecha para la acumulación la de septiembre.

Desde FSIE, hemos solicitado reiteradamente, al Departamento anterior y actual, regresar a las dos fechas de acumulación.
Al final, hemos conseguido unir a toda la Mesa Sectorial de manera que, tanto el Departamento como las patronales y sindicatos, aceptaran la modificación del Acuerdo, recuperando así la convocatoria de enero, de modo que puedan  acogerse a esta medida los trabajadores que cumplen los 61 años entre septiembre y diciembre para acumular en enero.

A partir de ahora, los interesados que cumplan las condiciones podrán solicitar la acumulación en octubre (para acumular en enero), o solicitarlo en febrero (para acumular en septiembre) y aquellos que no salgan beneficiados, podrán solicitarlo el año siguiente, en el mismo periodo en el que lo habían solicitado la primera vez (febrero u octubre) pero no en los dos periodos.

Pincha aquí para leer o descargar documento.


Instrucciones:

Instruccionesjpg      insreucciones 2